Marketing de la ciudad: también piense en el arte callejero en las casas y gabinetes de transformadores
El arte callejero es un término completo. Y lo que puedes traer de vuelta al arte callejero es al menos igual de completo. La ciudad de Heerlen es ahora bastante conocida que hace unos años se enfocaron en hacer grandes murales como una forma de marketing de la ciudad. Sin embargo, el espacio público ofrece muchas más posibilidades para el uso del arte callejero.
Casas de transformadores, casas de electricidad, estaciones de bombeo y contenedores de residuos de todas las formas y tamaños. Son objetos que a menudo se embadurnan y / o pegan, mientras que estos son objetos que pueden embellecer el vecindario cuando se aplica una obra de arte bien pensada.
Una casa de electricidad sin carteles y graffitis.
Hasta hace unos diez años, las casas de transformadores se rociaban o pintaban ocasionalmente en nombre de un municipio o proveedor de energía. Hoy en día el arte callejero es cada vez más parte de él. marketing de la ciudad plan. En casa y en el extranjero, se puede seguir una ruta de arte callejero en cada vez más ciudades en las que el visitante puede ver murales, grandes murales, a través de diferentes barrios de la ciudad. O donde su atención se centra en intervenciones artísticas pequeñas, generalmente no visibles de inmediato, en la escena de la calle.
Parte de esto rutas de arte callejero También pueden ser casas de electricidad bellamente diseñadas. Si no se tratan, a menudo se pintan o se cubren con carteles. Las casas y los armarios hermosos y decorados tienen un efecto preventivo anti-graffiti y se pegan muchos menos carteles sobre una obra de arte. Con mucha más frecuencia, permanecen intactos, lo que mantiene el paisaje urbano más limpio, ordenado y hermoso.
Arte callejero subvencionado en casas transformadoras
Para el arte callejero, suele haber opciones de subvención del municipio. Como resultado, ha habido una proliferación de proyectos de arte callejero en las ciudades. Se gana mucho dinero con esto, pero a menudo parece que la implementación no está bien pensada. Un "hombre" útil o una iniciativa de arte callejero local presenta un proyecto, lo ofrece a un ayuntamiento, recibe el subsidio y luego se lleva a cabo la implementación. A veces, por un tercero, que llega en avión y recibe solo un pequeño porcentaje del monto real del subsidio.
También sucede que uno o más artistas se les da la libertad de disfrutar de una casa o gabinete de transformadores. El resultado son diversos estilos y colores sin que el cliente, que también puede ser un administrador de electricidad, influya en el resultado final. Queda por ver hasta qué punto encajará en el paisaje urbano. Encontramos, como profesional agencia de graffiti, que esto se puede hacer mejor y que las obras de arte deben estar orientadas, por ejemplo, al entorno o la historia de la zona y no al estilo de un artista al azar.
Integración de casas eléctricas en el paisaje urbano.
Hay aproximadamente 100.000 casas de transformadores en los Países Bajos en varias formas y tamaños. Y el número está creciendo, porque en Ámsterdam la gente espera que el número casas transformadoras duplicar en los años hasta 2050. Con el enfoque correcto, estos a menudo pueden integrarse maravillosamente en el medio ambiente.
Como se indicó anteriormente en este artículo, nuestras pinturas tienen un efecto anti-graffiti. Al hacer una hermosa pintura sobre un objeto con graffitis molestos, matas 2 pájaros de 1 tiro. Más acerca de nuestro proyectos anti graffiti.
Cuando recibimos una solicitud de, por ejemplo, una pintura en una caja eléctrica o una casa, siempre miramos el medio ambiente. Y por supuesto discutimos las expectativas con el cliente. Decorar una casa en un entorno verde con superficies gráficas, muchos colores brillantes y líneas nítidas es una pena. No encaja, en realidad detona en el medio ambiente. Si bien un edificio de este tipo se puede integrar en el entorno de una manera hermosa y sutil.
Por ejemplo, pintamos una casa de electricidad en un parque de Rijswijk. La descripción de la tarea contenía el deseo de una biblioteca, de lo contrario, la ejecución era gratuita. Al usar una gran cantidad de vegetación fresca, flores y animales, ya no se destaca como un casa transformadora y le da al entorno ya verde algo más que mirar. En un club de fútbol en Zetten, rociamos cajas eléctricas contra la pared al estilo de la casa del club, haciéndolo adecuado para el club e incluso como un punto de referencia adicional.
La casa transformadora como proyecto de participación vecinal
La pregunta para alegrar una casa de electricidad, una estación de bombeo o un contenedor de desechos aburridos o incluso feos a veces proviene de los residentes. En ese caso, el municipio o el administrador, por supuesto, deben estar de acuerdo, después de todo, ellos son responsables de las estructuras. El municipio puede hacer que se pinte o rocíe desde un casa transformadora También se puede utilizar como proyecto de participación vecinal.
En ese caso, la gente del barrio puede enviar ideas. En nuestra experiencia, eso funciona bien. Por supuesto, el cliente puede establecer condiciones para ello. Como el esquema de color, el tema o un tema específico. Supongamos que una casa está ubicada en un vecindario cuyos nombres de calles tienen nombres de pájaros, ¿no es una idea loca agregar ese tema al pintando para vincular.
En Hoek van Holland pintamos un pequeño casa de electricidad que solía ser una espina en el costado de un residente que lo miraba directamente desde su casa. Ahora la casa representa playa, mar, cielo y pájaros. En última instancia, la tarea fue encomendada por el municipio de Rotterdam y los niños del vecindario incluso pudieron ayudar a hacer la obra de arte. Vea este proyecto en nuestra extensa portafolio.
Otra forma de participación del barrio es que armamos el boceto y que la gente del barrio pueda colorear en pedazos. Por supuesto lo que hacemos, street art, graffiti, pinturas, murales y mucho más, es una profesión. Entonces hay un límite a las contribuciones que son posibles. Sin embargo, si el resultado final es hermoso y satisfactorio y los residentes locales se han conocido mejor a través del proyecto, ese es un resultado doble.
Imágenes naturales para camuflar una casa transformadora
Como se mencionó anteriormente, en una iniciativa de arte callejero subvencionada por el municipio, los diseños suelen dispararse en todas direcciones. Porque los artistas que son contratados a menudo obtienen carta blanca. En ese caso, no hay muchas otras opciones. Recibirás un diseño al estilo del artista elegido o asignado y la personalización no es posible. Eso no nos gusta y pensamos que el diseño, por ejemplo para una obra de arte, es casas de electricidaddebe adaptarse a los deseos de los residentes, la ubicación y el entorno del objeto.
Un diseño debe encajar con el entorno y sobre todo debe estar en consonancia con lo que quiere el cliente. Entonces trabajamos de manera diferente. Graffitinetwerk es una empresa con artistas e intérpretes profesionales. Esto significa que hacemos lo que el cliente quiere. Cuando una ciudad, municipio o proveedor de energía nos hace un pedido para pintar casas o gabinetes de transformadores, llegamos a algo juntos. Casi siempre recomendamos elementos naturales. de modo que obra de arte encaja en el medio ambiente y que no se abarrota. Esto aumenta la calidad de vida en el barrio y la apariencia del distrito.
¿Evitando adiciones con arte de contenedores?
Empezamos este blog con el comentario de que el espacio público ofrece muchas más posibilidades que las paredes y las casas eléctricas. También considere el arte en contenedores de basura y contenedores de desechos. Los municipios luchan con las personas que colocan desechos, vidrios o muebles junto a los contenedores en lugar de dentro de ellos, los llamados adiciones o residuos adyacentes. Con el arte en los contenedores, se vuelven mucho más atractivos y el diseño también puede garantizar que se coloquen menos desechos al lado de los contenedores. En nuestro portafolio puedes ver más proyectos con los que adición tratar de prevenir.
Contenedores de basura, casas de transformadores, cajas eléctricas contra paredes externas de todos los tamaños o estaciones de bombeo en áreas residenciales, todos estos son objetos que a menudo están embadurnados y / o cubiertos. Si bien son todos objetos que pueden embellecer el barrio. Intentamos, entre otras cosas, con nuestro arte contenedor, para permitir que los elementos de hormigón o acero se mezclen con el medio ambiente. Eso significa que lo camuflas de forma agradable y divertida con elementos naturales. Ocultar más que acentuar. Esto hace que el ambiente sea más tranquilo.
¿Le gustaría saber más sobre el arte callejero en casas y gabinetes de transformadores?
¿Tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia o le gustaría discutir las opciones de inmediato y solicitar una cotización? O quieres hacer un pedido hacer un mural† No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas. Nos gusta pensar en cómo podemos convertir su casa de electricidad, casas de transformadores, estación de bombeo o contenedor de basura en un objeto de arte adecuado.