Saltar al contenido principal

Uso del marketing de guerrilla como publicidad exterior

La publicidad exterior, la ves a tu alrededor y en todo tipo de variantes. Las bicicletas de reparto que te dejarán boquiabierto en cada ciudad, los carteles en las marquesinas de los autobuses, los bloques publicitarios en las farolas, los rótulos de bocadillos a lo largo de la carretera, los mensajes luminosos de todas las formas y tamaños, los coches rotulados y adhesivos. Tu encuentras publicidad exterior debajo de sus pies sobre tapetes o adhesivos en el suelo. Y muy por encima de ti en mástiles publicitarios a lo largo de la carretera. Todas estas formas de publicidad caen bajo el título de 'publicidad exterior'.

Además de las formas habituales de publicidad en la zona exterior, también hay marketing de guerrilla, la variante más atrevida y traviesa de las habituales campañas de publicidad exterior. El marketing de guerrilla consiste en campañas sorprendentes y, por lo general, hechas a medida, que a menudo son temporales y, a veces, incluso se mantienen al margen de lo permitido por la ley. Por supuesto, puede contactarnos para el uso de campañas publicitarias tradicionales al aire libre y marketing fuera del hogar. Nuestra pasión y especialización radica más en diseñar campañas de marketing de guerrilla de alto perfil listas para usar, adaptadas a un servicio, ubicación, grupo objetivo o evento.

El marketing de guerrilla se puede utilizar de muchas maneras como publicidad exterior. Por ejemplo, para promocionar una marca, producto, evento, película o álbum de música. Pero también como campaña de concientización, truco de relaciones públicas, activación de marca y marketing de campo.

¿Cómo surgió realmente la publicidad exterior?

En las películas antiguas en blanco y negro y también en las películas en color algo más antiguas, se ve a la gente que vende el periódico gritando. Si caminas en un mercado en estos días, todavía puedes escuchar la voz alta del comerciante del mercado que hace sus ofertas, especialmente en los puestos de frutas y verduras y los trabajadores de los puestos. Eso también es publicidad y es incluso la forma más antigua de publicidad. La publicidad es y ha sido siempre una forma de comunicación persuadir a la gente para que haga o compre algo. Por lo tanto, los murales publicitarios también se aplicaron a edificios antiguos, como antiguos lavaderos.

La empresa francesa JCDecaux es grande en publicidad exterior. Aunque es posible que no conozca el nombre directamente, ciertamente conoce sus soportes publicitarios. El fundador JC Decaux inauguró la marquesina de cristal con publicidad en Lyon en 1964, la marquesina de autobús. Este concepto pronto se extendió por Francia, Bélgica y más tarde países de habla no francesa. Pasó hasta 1987 antes de que los Países Bajos se atrevieran a hacerlo, con Ámsterdam como la primera ciudad.

Pero no se detuvo en los refugios. JCDecaux pronto desarrolló mupis, vallas publicitarias independientes con un mapa de la ciudad en un lado y un mensaje publicitario en el reverso. En los años siguientes se sustituyeron los carteles por carteles mucho más fáciles de renovar, se colocaron carteles giratorios en las columnas publicitarias, que en los últimos años han sido sustituidos por pantallas digitales y en ocasiones incluso interactivas.

Por lo tanto, toda la publicidad en el área exterior es publicidad exterior. En la introducción enumeramos algunas posibilidades. En la práctica hay mucho, mucho más. Tanto en tamaño, soporte publicitario y material. Con una campaña de marketing de guerrilla intentas llamar la mayor atención posible en poco tiempo. A menudo es un truco de relaciones públicas a corto plazo o único. Para Primark, una vez equipamos 2500 bicicletas con fundas de sillín con el mensaje de la apertura. ¡Eso se destaca!

Fundas de sillín como publicidad exterior para Primark

Fundas de sillín como publicidad exterior para Primark

Dimensiones, portadores, el momento adecuado y el lugar adecuado

Publicidad exterior, a veces también marketing de campo, llamado Out Of Home Marketing o city marketing, por lo tanto, se puede ver en diferentes formas y tamaños. Esto también se aplica a las campañas de marketing de guerrilla. Las cubiertas de los asientos de las bicicletas son pequeñas, las pancartas son grandes. Las pegatinas vienen en todos los tamaños. Con beamvertising puedes incluso anunciarte hasta un tamaño de aproximadamente 1000m2. Una ventaja del marketing de guerrilla, en el que colocas los mensajes donde normalmente no los encontrarías, es que puedes controlar dónde mostrar cuántas expresiones y con qué mensaje.

Un cliente abre una tienda temporal en el centro de Ámsterdam y solicita cien expresiones de tiza temporales en las inmediaciones de la tienda. Otro quiere expresiones frente a su competidor. Puedes y puedes pensar algo al respecto, pero sí, no se llama marketing de guerrilla por nada. Con esta forma de publicidad, puede dirigirse de manera muy específica a un grupo objetivo o ubicación precisos. O usarlo muy ampliamente. Lo mismo ocurre con la activación de la marca, marketing de acción, trucos de relaciones públicas, marketing de ciudades y activación de marca.

Los soportes tradicionales de la publicidad exterior son las marquesinas de autobuses (paradas de autobuses), mástiles, edificios, farolas y postes de tráfico, autobuses, pancartas, carteles (digitales) a lo largo de campos deportivos, banderas, tráfico de mercancías, etc. Con el marketing de guerrilla, activación de marca o campañas de marketing de campo, lo hace un poco diferente. ¿Tienes curiosidad por saber qué formas de marketing de guerrilla ofrecemos? Vea la descripción general de nuestro publicidad exterior campañas

La preparación, planificación y ejecución de la publicidad de guerrilla suele ser ligeramente diferente. Muchas acciones se aplican o realizan durante la noche. Por ejemplo, si un emprendedor elige colocar su mensaje en ubicaciones privilegiadas en el centro de la ciudad o alrededor de las estaciones. O cuando necesitamos el espacio en una zona peatonal para hacer nuestro trabajo. Eso hace que la sorpresa o el enfrentamiento al día siguiente sea aún mayor. ¡'De repente' hay algo diferente para que el público vea!

¿Qué tan efectivo es el marketing de campo?

La eficacia de una campaña de publicidad exterior es difícil de medir. Cualquiera que haga sus planes de marketing basados ​​en el Retorno de la Inversión debe dejar de lado este tipo de inversión. Simplemente no es tan medible ni tan adaptable como uno en línea. CAMPAÑA de Marketing. Pero con los bloqueadores de anuncios y similares, el resultado de una campaña en línea es medible, pero no siempre lo que esperas.

Sin embargo, las desventajas que a veces se ven en la publicidad exterior (difícil de orientar, no fácil de adaptar y no fácil de analizar) son solo desventajas en comparación con las campañas digitales. Si no se tienen en cuenta los recursos en línea, en los que se presta mucha atención, y se compara la publicidad exterior con la impresa o la televisión, resulta mucho más eficaz, especialmente si se incluyen los costes.

En última instancia, todo se reduce a dónde se encuentra el grupo objetivo y qué desea lograr con una campaña. Solo en línea o solo publicidad en la calle, se trata de la combinación total de marketing y la publicidad exterior jugará un papel importante en esto. Ya sea un anuncio en la calle, una parada de autobús, una imagen en un autobús o un baño público, las posibilidades son infinitas. Y también estás mirando un espectacular personalizado, Truco de relaciones públicas o experiencia de marca, ¡entonces puedes ir en todas las direcciones!

En muchos casos, se recomienda usar un aftermovie, en línea o en las redes sociales. No solo del resultado final y de las reacciones del público, sino también de la preparación, que muchas veces se desarrolla a oscuras. ¡Una excelente manera de poner en línea a las personas que pueden haberse perdido la acción fuera de línea!

Pista de velocidad colorida tan espectacular en Ámsterdam Norte

Pista de velocidad colorida tan espectacular en Ámsterdam Norte

Formas sostenibles de trucos de relaciones públicas y marketing fuera del hogar

Con imagen y luz, puede hacer una gran declaración y destacarse en el área exterior. Puede ser activo e incluso interactivo, relativamente fácil de 'aplicar' y realmente no cambia el espacio exterior. Como con wild beams, publicidad exterior mediante un potente proyector. Una vez más, puede pensar desde muy grande hasta muy pequeño. Esta forma de publicidad exterior con luz solo es claramente visible en la oscuridad.

Proyectamos grandes copos de nieve en la parte posterior del museo Van Gogh. Copos de nieve muy grandes. Y hemos implementado campañas de proyectores ambulantes para otros clientes. El caminante en la ciudad ve el mensaje moviéndose frente a sus pies o en los edificios por los que pasa. Se mueve, incluso puede perseguir al caminante y por eso llama mucho la atención. Con un mensaje claro y pegadizo, se crea un recuerdo original para el público.

empezar con publicidad de haz o graffiti láser, entonces es importante en primer lugar que haya una superficie sobre la que proyectar y en segundo lugar que se utilice en la oscuridad. Proyectar en exteriores a la luz del día o en el vacío no funciona. Hay más formas de publicidad exterior que son sostenibles, algunas de las cuales incluso tienen un efecto resistente al grafiti.

Met graffiti reverso pulverizamos una parte de la superficie, acera o calle, limpia. Para ello utilizamos una plantilla en la que se procesa el mensaje del cliente. No necesitas más que este molde, la plantilla, la hidrolavadora y una calle sucia. El resultado: un claro mensaje sobre el terreno que muchos transeúntes no perderán. Si la superficie no es adecuada para esto porque consiste, por ejemplo, en asfalto o piedra natural, entonces se puede elegir la publicidad con tiza.

Los mensajes de tiza también se incluyen en el marketing de guerrilla y, a menudo, se aplican por la noche. Mediante otra plantilla y un producto de tiza ecológico, el mensaje se vuelve visible. El tiempo que permanece visible depende del tipo de tiza elegido. La visibilidad puede variar desde una semana hasta semipermanente.

En la actualidad se puede hacer mucho expresiones temporales de tiza que se encuentran a 1,5 metros de distancia aconsejada o, también debido a las medidas de la corona, indican una ruta a pie. Por mucho tiempo que permanezca visible, los productos de tiza de Graffitinetwerk no son perjudiciales para el medio ambiente.

Otro método sostenible y llamativo es la publicidad de lluvia o campaña de lluvia. La gente suele mirar hacia donde camina y cuando llueve su mirada es aún más hacia abajo. En una campaña publicitaria de lluvia, el mensaje sale cuando llueve. Cuando la superficie se seca, la imagen o el texto vuelve a desaparecer. Duradero, porque solo se necesita una plantilla que se puede reutilizar una y otra vez. En los Países Bajos llueve lo suficiente como para considerar la publicidad de lluvia como una opción publicitaria seria.

¿Para qué exactamente puedes usar el marketing de guerrilla?

Llamar la atención sobre una nueva marca o producto. La apertura de una nueva tienda. Promoción de un nuevo álbum de música o película. Estas son razones obvias para usar campañas de publicidad y marketing. Pero nosotros como profesionales agencia de marketing de guerrilla también proporcionamos muchas campañas para municipalidades y agencias gubernamentales sobre el cambio de comportamiento y la concientización.

Piensa en las indicaciones en el suelo para mantener una distancia de 1,5 metros, para indicar direcciones a pie o para volver a dejar claro qué residuos pertenecen a qué contenedor y no al lado. Donde debes estacionar tu bicicleta o donde las elecciones son inminentes. Lo que quieras decirle a tu público objetivo, marketing de guerrilla, marketing de campo o un marketing fuera de casa campaña ofrece muchas opciones, siempre hay algo adecuado. Saber más acerca de marketing de guerrilla?

Implementar una agencia de marketing de campo o activación de marca

Por lo tanto, el marketing de guerrilla como publicidad exterior es atrevido, emocionante y relativamente nuevo. A menudo también está al borde de lo permitido según el APV (Reglamento General Local) y se presenta de muchas formas. Una agencia de publicidad, agencia de marketing de campo o agencia de activacion de marca se le ocurre algo divertido en torno a un nuevo producto o mensaje y luego se necesita una empresa para implementar el plan. Lea aquí un artículo adicional sobre el uso de un equipo de promoción o marketing de campo.

El marketing de guerrilla a menudo requiere materiales específicos y los espectáculos, calcomanías, fundas para sillines de bicicletas, expresiones de tiza, pinturas callejeras, proyectores y todas las demás formas a menudo se aplican y preparan por las tardes y por la noche. Para esto necesitas un club de personas con experiencia. Esa experiencia también es necesaria cuando la solicitud inesperada proviene de una ciudad o municipio para eliminar el mensaje publicado.

Debido a que tenemos conocimiento de los productos utilizados, podemos explicar con gran detalle qué es, cuánto tiempo dura y cuál es su propósito. En muchos casos, hacen la vista gorda. Las veces que hubo que quitar algo se pueden contar con los dedos de una mano. Y estamos hablando de quince años de experiencia en publicidad exterior. En definitiva, marketing de guerrilla, marketing de campo, marketing de acción y fuera de la comercialización del hogar se puede hacer cualquier cosa con él. Es importante contar con una agencia experimentada que piense junto con usted y lleve a cabo bien la campaña para usted. Entonces tu mensaje no se puede perder.

¿Qué pasa con los permisos de publicidad exterior?

En principio, podemos ser breves al respecto: en la mayoría de los casos, no está muy claro si sería necesario un permiso. Pero tampoco está claro si está permitido. La Normativa General Local establece casi siempre que no se puede modificar ni aplicar nada en el espacio público exterior. Pero, ¿cambias el espacio exterior si limpias una parte de la calle colocando una expresión de graffiti invertida?

¿O agrega algo al espacio exterior cuando proyecta un mensaje en un edificio con un proyector? ¿Qué pasa con la tiza que se lava después de una semana? Por lo tanto, es situacional y nunca se puede predecir completamente si surgirán quejas, por ejemplo. preguntamos si agencia de marketing de guerrilla para la mayoría de las campañas de publicidad exterior no se requiere licencia. Si un mensaje se indica sutilmente y es claramente temporal, a menudo se acepta. Pero no hay garantías.

Ilusión óptica de un paso de cebra flotante

Ilusión óptica de un paso de cebra flotante

Artvertising a través de murales publicitarios

Donde mencionamos anteriormente en este artículo que los murales publicitarios tradicionales y anticuados desaparecieron, recientemente ha visto un resurgimiento. sabemos el murales de arte callejero que se ven principalmente en las grandes ciudades, formas de arte para mejorar la apariencia de una calle o barrio. O hacer una ruta de arte por una ciudad como en Heerlen of Rotterdam. Pero eso no es lo que queremos decir con Artvertising.

Los murales en grandes fachadas exteriores se utilizan cada vez más para anunciar algo. Piensa en nuevas películas, eventos y festivales. Pero también la apertura de un restaurante o el anuncio de un nuevo producto. Son imágenes pintadas a mano que llaman mucho la atención nada más crearlas.

Es especial de ver, la gente le toma fotos y eso crea interacción. Éste murales publicitarios generalmente quedan visibles en la pared después y no se quitan. ¿Qué pasa con un artepublicidad Lo que sucede en el proyecto es que el mensajero alquila un trozo de pared y luego puede poner su mensaje en él.

¿Quieres saber más sobre la publicidad exterior?

¿Tienes dudas sobre publicidad exterior y marketing de guerrilla? quieres directo usar publicidad exterior? ¿O quieres saber más sobre las opciones y costos? Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas y reciba más información sin compromiso.

Contáctenos